Segundo Crédito Infonavit

El Segundo Crédito Infonavit es una línea de crédito hipotecario la cual es otorgada por el Infonavit y una entidad financiera externa (Banco o Sofol), este crédito se puede adquirir una vez que usted haya cancelado en su totalidad el primer Crédito Infonavit además deben haber pasado 6 meses desde la cancelación del mismo.

Con el Segundo Crédito el Infonavit le brinda hasta un 95% del crédito que aparece en tu precalificación Infonavit, al día de hoy el monto máximo que otorga el instituto es de $1,999,744.83, el monto que te otorguen dependerá de tu capacidad de pago, por lo que es muy importante que tenga un buen historial crediticio, respecto a la tasa de interés esta es del 10.90% la cual es una tasa fija.

Para checar si tienes los 1080 puntos necesarios, usted puede utilizar nuestro asistente virtual, el cual le guiará paso a paso por los requisitos necesarios, al final le enviaremos a la web oficial para que pueda completar la precalificación Segundo Crédito Infonavit.

Checar Puntos Infonavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Al igual que con el primer crédito Infonavit, usted debe tener 1080 o más puntos para ingresar a la etapa de Precalificación Segundo Crédito Infonavit. El proceso por el cual se adquiere el crédito es muy similar al primer crédito Infonavit, la única diferencia es que en este caso dicho dinero se tramita con una entidad financiera externa, es decir; un banco.

Si bien la cantidad que te presta el Infonavit en tu segundo crédito depende de factores como: la estabilidad laboral, que ya tenga 6 meses de haber cancelado su primer crédito, salario mensual entre otros… en esta sección hemos creado un simulador del Segundo Crédito Infonavit, los datos utilizado son de ejemplo y no deben tomarse como un dato exacto. Para el siguiente ejemplo hemos utilizado el factor de edad y salario, tomando como punto de partida una nómina de $10 mil pesos mensuales.

  • 18 a 39 años 1
  • 40 a 45 años 2
  • 50 a 55 años 3
  • 60 a 65 años 4
18 a 39 años
$ 449,533.92
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 433,187.23
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 335,107.10
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 149,844.64
Aproximado
Aproximado

Precalificación Segundo Crédito Infonavit

Si usted está pensando en adquirir un Segundo Crédito Infonavit, es muy importante que lea la siguiente información, ya que en muchos casos nuestros lectores nos han comunicado que les rechazan el crédito o bien que no pueden iniciar con los primeros pasos para adquirir inclusive cuando ya han pagado su primer crédito.

Haber cancelado su crédito

Es un requisito imprescindible que usted haya cancelado en su totalidad el primer crédito adquirido con el Infonavit. En ocasiones nos consultan: ¿es posible adquirir un segundo crédito cuando ya faltan pocos pagos para cancelar el primero? La respuesta es NO, Infonavit no presta si aún estás pagando tu primer crédito, ya que es un requisito que el primer crédito haya sido cancelado en su totalidad.

Una opción para quienes están por cancelar la totalidad del crédito es acceder al programa 90 Diez del Infonavit, en el que si usted ya ha pagado el 90% o más de su crédito, el Infonavit  le otorga el monto restante para que usted así pueda cancelar su crédito de manera instantánea, esto aplica únicamente a quienes ya han pagado el 90% de su crédito. 

Tener 6 meses desde que canceló su crédito

Otro aspecto importante es, que deben haber pasado al menos 6 meses desde que usted canceló su primer crédito Infonavit, transcurrido ese tiempo usted puede iniciar el trámite de precalificación para un segundo crédito. Recomendamos esperar al menos 6 meses y medio, de esa manera al momento de hacer la consulta en el sistema usted no tendrá problemas, ya que el sistema del Infonavit tarda en actualizarse.

Tener un buen record crediticio ante el Buró

Al ser el Segundo Crédito Infonavit otorgado mediante una entidad financiera externa, el buen récord crediticio juega un papel muy importante al momento de decidir si aprobar o rechazar una solicitud. Le recomendamos cancelar toda deuda que tenga en morosidad y esperar 2 semanas para que esta se actualice en el Buró de Crédito, seguidamente puede proceder con la solicitud del segundo crédito de esta manera tener un mejor perfil crediticio. 

Estabilidad laboral 24 meses

Otro aspecto muy importante es, la estabilidad laboral. El Infonavit requiere que usted tenga al menos 2 años de estabilidad laboral preferiblemente con la misma empresa, hay que tener en cuenta que los créditos se tramitan mediante el Infonavit, pero el Instituto lo solicita a una entidad financiera externa, por lo que los requisitos tienden a ser estrictos.

Precalificación: Monto a otorgar y mensualidad

El monto que te preste el Infonavit mediante una entidad financiera tiene un máximo de $1,938,605.57 de pesos. Sin embargo el monto total que te presta el Infonavit para tu segundo crédito va a depender de tu capacidad de pago, lo mismo con las mensualidades estas van a depender del monto otorgado por el Infonavit.

Calculadora de hipoteca

Con la siguiente calculadora de hipoteca usted puede tener un aproximado de cuanto es el monto que tendría que pagar por mes dependiendo de la propiedad que usted vaya a comprar. Este simulador de hipoteca Infonavit le permite ingresar el dato del total de costo de la casa, enganche e  intereses.

Segundo Crédito Videotutorial

En el siguiente videotutorial le mostramos paso a paso como adquirir un segundo crédito Infonavit bajo la nueva modalidad actualizada en 2020, así como consejos antes de adquirir su segundo crédito. Le recomendamos ver el tutorial de manera completa para que así pueda comprender a mayor profundidad como funciona el segundo crédito hipotecario.

Preguntas y respuestas

Tal como lo hemos explicado en otras ocasiones, el Segundo Crédito Infonavit es un beneficio no obligatorio que brinda el instituto a todos sus derechohabientes, sin embargo a diferencia del Crédito tradicional, el Segundo Crédito va a depender del comportamiento con los pagos anteriores.

En esta sección usted encontrará las preguntas más frecuentes que, a diario nos envían nuestros lectores, si usted no logra encontrar respuesta a su consulta, le invitamos a dejar la descripción de la misma en la sección de comentarios, uno de nuestros expertos le responderá a la brevedad posible.

Se considera pago regular cuando el derechohabiente ha pagado de manera puntual mes a mes sus mensualidades vía nomina o bien con pago directo en el banco. En esta sección también se considera como pago regular si usted ha utilizado la prorroga o bien algún seguro de pagos.

Para las personas que decidieron vender su casa y con la venta pagar el total del crédito de Infonavit, también se considera pago regular por lo que puede aplicar por un segundo crédito.

Para ser elegido para un Segundo Crédito Infonavit el derechohabiente debió haber pagado la totalidad de su primer crédito de manera regular, esto significa que usted no haya devuelto su casa.

Tampoco se considera un pago regular a los convenios de pago extrajudiciales.

Para optar por un segundo crédito usted debe esperar 6 meses luego de haber cancelado en su totalidad y de manera regular el primer crédito Infonavit.

La edad máxima son los 64 años, ya que con ello usted tiene un margen de 15 años para hacer la el pago del segundo crédito. Hay que tener en cuenta que, el segundo crédito Infonavit se puede pagar máximo hasta los 80 años.

No. El segundo crédito Infonavit es exclusivamente para la compra de vivienda ya sea nueva o usada.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Segundo Credito Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Mena on Segundo Credito Infonavit

Gracias por el review.