Retiro de Ahorro Infonavit

La Subcuenta de la vivienda forma parte del fondo para el retiro de los trabajadores y se forma de las aportaciones que tus empleadores han realizado durante lo largo de tu vida laboral, si bien es tu dinero hay ciertas reglas y requisitos que necesitas cumplir para disponer de dicho ahorro.

Puede utilizar el siguiente asistente virtual el cual le brindará detalles de como puede consultar si usted ya cumple con los requisitos para el retiro del ahorro Infonavit, le aconsejamos que previamente haya creado una Cuenta Infonavit para realizar la consulta.

Checar Puntos Infonavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Una vez que el trabajador ha sido afiliado al IMSS se crea una cuenta de ahorro individual para el retiro, de esta cuenta principal crean 4 Subcuentas más, entre las que se encuentra la Subcuenta de la Vivienda administrada por el Infonavit para que colecte el 5% de las aportaciones patronales las cuales provienen de tu salario integrado.

Dichas aportaciones se realizan de manera bimestral y tomará el saldo de la Subcuenta con el objetivo de que usted pueda tener acceso a un crédito hipotecario para la vivienda, siendo el más conocido el Crédito Tradicional Infonavit. Tan pronto el trabajador disponga de la puntuación requerida de 1080 puntos Infonavit y otros requisitos ya podría adquirir uno de los créditos.

Formas de usar tu saldo en Subcuenta

Hay diferentes maneras de utilizar el saldo de la Subcuenta del Infonavit, se puede utilizar para la compra o remodelación de una vivienda con el Infonavit, también puede ser utilizado para adquirir un crédito hipotecario con una entidad financiera externa utilizando la opción de Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales o bien Crédito Infonavit Total.

Recuperar tu ahorro Infonavit

Si usted no quiere adquirir ningún crédito, sino tener acceso al ahorro en efectivo, esto va a depender de donde de encuentra este dinero, ya que la Subcuenta de vivienda se divide en tres fondos de ahorro dependiendo al año en el que cotizaste.

Subcuenta de vivienda 72

Esta Subcuenta va del año 1972 a 1992, se refiere a todos los trabajadores que han laborado en estas fechas, por lo general quienes se jubilaron en el 1992 ya han retirado su saldo de la Subcuenta.

Requisitos de retiro

  • Debes tener más de 50 años
  • Debe tener 1 año sin trabajar
  • Un certificado expedido por el IMSS por incapacidad o invalidez

Subcuenta de vivienda 92

Esta Subcuenta de vivienda va de 1992 a 1997, en este caso algunos trabajadores aún están terminando de pagar su vivienda, quienes no hayan dispuesto de un crédito y estén jubilados bajo esta modalidad pueden empezar a gestionar su retiro de ahorro.

Requisitos de retiro

  • Tener 65 años o más
  • Estar registrado en un AFORE
  • Solicitar la devolución en tu AFORE
  • Generar una cita para la devolución en Mi Cuenta Infonavit

Subcuenta de vivienda 97

Esta Subcuenta de la vivienda va de 1997 a la actualidad, en este caso muchos de los derechohabientes aún no están en la edad para jubilarse por lo que deben consultar al instituto si cumplen con los requisitos.

Requisitos de retiro

Realiza tus consultas a la comunidad

En esta sección usted puede realizar las consultas relacionadas con Mi Ahorro Infonavit o bien cualquier otro tipo de consulta sobre como adquirir un crédito Hipotecario con el instituto. Nuestros expertos responderán todas sus consultas en menos de 24 horas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Retiro de Ahorro Infonavit.
Average rating:  
 1 reviews
 by Maria Jose on Retiro de Ahorro Infonavit.

Gracias.