Crédito Infonavit Total

El Crédito Infonavit Total es una línea de crédito para la vivienda que permite obtener una mayor capacidad de dinero para la compra de una vivienda en México. El Crédito Tradicional Infonavit tiene un tope de 180 salarios de crédito más la Subcuenta de vivienda, por lo que si usted gana más de $10,300.49 pesos al mes, puede optar por esta línea de crédito para la vivienda del Infonavit permitiendo acceder a un monto de hasta $2,107,639.30, dicho monto va a depender de tu capacidad de pago e historial ante el Buró de crédito.

Utilizando el siguiente formulario inteligente, usted puede checar cuáles son los requisitos que solicita el Infonavit para otorgar el producto de Crédito Infonavit Total, al ser un crédito otorgado entre el Infonavit y una entidad financiera externa, dicho procedimiento es ligeramente diferente. Cabe destacar que, la entidad financiera va a consultar su Buró de crédito, por lo que en caso de tener un crédito en estado moratorio las probabilidades de que le otorguen el crédito serán muy bajas

Checar Puntos Infonavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Todo sobre Infonavit Total

Es evidente que, al tener un salario por encima de los $10,300 pesos mensuales la capacidad de pago de un trabajador es más amplia, por ende puede comprometerse a pagar un crédito por encima de los $2,000,000.

Es aquí donde el Crédito Infonavit Total tiene sentido, para muchas personas, ya que pueden comprar una vivienda más amplia y por ende aumentar su patrimonio, además la ubicación de la vivienda puede ser mucho mejor y esto suma al incremento del precio con el paso de los años. 

El crédito Infonavit Total es una opción similar al crédito que ofrece el Banco, pero con la ventaja de tramitarse mediante el Infonavit, esto permite que los pagos mensuales sean mucho mejores, además al tener un trabajo estable el monto que te presta el Infonavit mediante una entidad Bancaria externa puede llegar a $2,107,639.30.

Simulador de Crédito Infonavit

A continuación hemos creado un simulador de crédito Infonavit, con dicho simulador usted puede tener una idea de cuánto dinero aproximadamente puede adquirir mediante el Instituto. En este ejemplo hemos tomado el factor salario y el factor edad para mostrar una métrica similar a la que ofrece el Infonavit. Es importante mencionar que, estos datos son de ejemplo y no son lo oficial del Infonavit, para ir a la web oficial usted puede hacer clic en la opción de CONSULTAR justo debajo del simulador de crédito Infonavit Total.

  • 18 a 39 años 1
  • 40 a 45 años 2
  • 50 a 55 años 3
  • 60 a 65 años 4
18 a 39 años
$ 449,533.92
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 433,187.23
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 335,107.10
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 149,844.64
Aproximado
Aproximado

Ventajas del Crédito Infonavit Total

Tal como hemos mencionado en repetidas ocasiones, los créditos Infonavit se caracterizan por ser más accesibles que el crédito promedio solicitado a entidades bancarias. Si bien, el Crédito Infonavit Total se otorga mediante una entidad financiera externa al Infonavit este continúa manteniendo muchas de las ventajas que ofrece el Instituto, tales como:

  1. Tasas de interés bajas
  2. Pago vía nómina
  3. Subcuenta se suma a tu crédito 
  4. Garantía Infonavit
  5. Fondo de protección de pagos

Precalificación Infonavit Total

La precalificación Infonavit Total funciona muy similar a la precalificación de los demás productos que ofrece el Instituto. Usted debe tener al menos 1080 puntos exigidos para aplicar a esta línea de crédito para la vivienda, durante el proceso de precalificación, el Infonavit le solicitará su autorización para proceder a checar tu Buro de crédito, ya que este es un aspecto obligatorio al momento de decidir si otorgar o no el producto Infonavit Total al solicitante.

Recomendamos que, antes de solicitar el producto Infonavit Total procedas a solicitar al Buró de Crédito un reporte crediticio en el que se muestra cuál ha sido tu comportamiento con los créditos anteriores (si es que has tenido alguno) con dicho reporte usted puede determinar si es viable aplicar a este crédito.

Tenga en cuenta que, una persona que haya tenido problemas con sus pagos y que de alguna manera mantenga una morosidad con algún crédito o institución financiera no puede aplicar para un Crédito Infonavit Total, ya que a diferencia del crédito Clásico del Infonavit, el Crédito Total no es un derecho del trabajador por lo que se puede negar si el mismo no cumple con los requisitos de buen historial crediticio.

¿Cómo solicitar el crédito Infonavit Total?

Si usted tiene un buen historial crediticio, tal como explicamos en el paso anterior entonces ya está listo(a) para aplicar a la precalificación del crédito Total. Lo primero que debe hacer es tener a mano su NSS y fecha de nacimiento, ya que serán solicitadas por el portal en línea del Infonavit.

1: Proceda a visitar la web oficial del Infonavit, lo puede hacer desde este enlace o bien utilizando el formulario inteligente de arriba

2: Proceda a aceptar la Autorización de consulta a tu evaluación integral, esta autorización permite que el Infonavit pueda checar tu Buró de crédito, ya que este informe será el que determine si puedes aplicar por un crédito de esta índole.  

Infonavit Total

3: Proceda a seleccionar el crédito, en este caso debe seleccionar la opción de crédito individual, si decides unir crédito con tu cónyuge debes tener un salario mayor a $29,000 meses y tu cónyuge debe estar cotizando al Infonavit.

4: Proceda a ingresar su Número de Seguridad Social (NSS), asegúrese de no dejar espacios en blanco 

5: Proceda a ingresar su fecha de nacimiento, utilice el formato: Día, Mes, Año (dd, mm, aaaa)

6: Por último proceda a rellenar el código de seguridad y haga clic en ENVIAR.

¿Cómo revisar el estado de mi crédito?

Si ya ha procedido a completar todos los pasos de la precalificación, ahora usted puede dar seguimiento al estado de su crédito utilizando la opción de Mi Espacio Infonavit. Esta sección usted puede tener más información sobre cuál ha sido el avance de su crédito así como otra información detallada que le proveerá el Infonavit durante el proceso de precalificación. 

Para ello simplemente debe ingresar a Mi Espacio Desde este enlaces, seguidamente proceda a ingresar su NSS y el código de seguridad que aparece en la web justo debajo de su NSS.

Simulador de Hipotecas México

El siguiente simulador de crédito hipotecario le permite tener una idea de cuál es la mensualidad que usted debe pagar dependiendo del precio de la vivienda, este simulador de hipotecas puede ser utilizado con cualquier tipo de crédito hipotecario en el que se utiliza el enganche, interés y mensualidad.

Videotutorial Infonavit Total

En el siguiente videotutorial le explicamos paso a paso como es que funciona el Crédito Infonavit Total, de manera que usted pueda aprovechar al máximo el crédito el cual lo realiza el Infonavit y una entidad financiera externa.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Infonavit Total
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Slis on Infonavit Total

Gracias por el dato