Crédito Cofinavit

El crédito Cofinavit es el resultado de la suma de tu Subcuenta de la vivienda, crédito Infonavit y un crédito bancario, el cual te debe dar como máximo el valor e la vivienda, es importante mencionar que hoy en día ya no se puede exceder el máximo del costo de la vivienda tal como sucedía añosa atrás, por lo que el crédito asignado debe ser como máximo el total de la vivienda a adquirir.

Con el siguiente formulario inteligente usted puede checar paso a paso todos los requisitos que solicita el Infonavit para aplicar por un Crédito Cofinavit, al final el formulario le enviará a la web oficial del Infonavit para que usted pueda checar su precalificación de una manera segura, recuerde que debe tener al menos 1080 puntos exigidos por el Infonavit para este crédito de vivienda.

Precalificación Credito Cofinavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Con la reforma actual, el monto máximo a otorgar con el crédito Cofinavit equivale a 325 UMAS lo cual se traduce como $858,000.000 pesos, es importante mencionar que este es el monto que tentativamente se podría adquirir por el trabajador, sin embargo no siempre se otorga el 100%, ya que esto depende de diversos factores entre los que están: Salario, edad y Score Crediticio en el Buró de Crédito.

La tasa de interés que otorga el Infonavit a un Crédito Cofinanciado es del 10.45%, esta tasa de interés es fija, es decir; no se aumentara por el tiempo que tarde el crédito en cancelarse en su totalidad.

Por otra parte, la tasa de interés que otorgan los bancos van a depender de cada entidad bancaria, puede encontrar tasas de hasta el 8% sin embargo la reducción en la tasa de interés dependerá de su perfil crediticio ante dicha entidad bancaria.

La hipoteca verde de Cofinavit

Este punto es muy importante, ya que, cuando un trabajador ingresa al portal de Mi Cuenta Infonavit para iniciar la precalificación de un Crédito Cofinavit, les aparecerá un rubro llamado “Monto máximo de crédito para ecotecnologías” esto es relacionado con la vivienda verde.

Desde hace algunos años, el Infonavit ha fomentado el ahorro en las viviendas, de esa manera es que nacen los créditos de Ecotecnologías, el cual es una pequeña parte del crédito principal, el cual se destina para que el trabajador pueda comprar accesorios que permitan el ahorro ya sea de la electricidad, agua o gas. El Infonavit genera un vale de ecotecnologías el cual puedes cambiar en centros de servicio afiliados al Infonavit, tales como Office Depot.

Este vale de ecotecnologías es opcional, por lo que si el trabajador lo toma estará pagando un crédito adicional al Infonavit, es importante aclarar que el Vale de Ecotecnologías no es un regalo por parte del Instituto, sino más bien un crédito adicional. Por lo que si usted toma este vale, aparecerá en tu estado de cuenta a partir de la siguiente quincena, el descuento por dicho crédito adicional.

En el caso de que usted no utilice el vale de Ecotecnologías, únicamente tendrá que pagar la mensualidad sobre el crédito del Infonavit, por lo que no le afectará en nada a su pago el hecho de no tomar el vale de Ecotecnologías.

Por otra parte, es importante comprender que si tu crédito es de $1,000,000 de pesos y tu vale de Ecotecnologías es de $50,000 el Infonavit te entregará como máximo $950,0000 pesos, ya que el dinero del vale de Ecotecnologías queda retenido, esto podría afectar tu compra de vivienda si la misma vale el millón completo, entonces es bueno tener este punto en cuenta.

Descuento Máximo y Plazo de Crédito

Una de las preguntas que frecuentemente envían nuestros suscriptores es, ¿Cuánto es el descuento máximo de mi crédito Cofinavit? – El Infonavit descuenta de tu salario un máximo del 30% aunque este monto lo determinaran ellos al momento de otorgar el crédito.

Por otra parte, el Infonavit brinda un plazo de 28 años para pagar el crédito del lado del Infonavit, respecto al crédito del lado del banco o Sofol este va a depender de cada entidad financiera aunque por lo general el plazo otorgado por los bancos es de 20 años.

Debes tener un buen historial crediticio

Con el paso de los años y aún más luego de la reforma Infonavit T1000, el Instituto ha aumentado la importancia de solicitar un buen historial crediticio a todos sus acreditados, es por ello que usted debe consultar primero el Buró de Crédito para obtener un reporte crediticio y determinar su situación financiera antes de iniciar el proceso de precalificación Cofinavit. Tenga en cuenta que, el Buró de Crédito otorga un reporte gratuito anual a todos los trabajadores.

Hay que tener en cuenta que, el Infonavit es una institución bancaria no únicamente un instituto para apoyar a los trabajadores, por lo que la directiva ha incrementado las normas para evitar carteras de crédito vencidas y con ello disminuir el riesgo que tienen todas los créditos hipotecarios.

Comisión por apertura de crédito Cofinavit

Esta sección aparece en tu precalificación como gastos por titulación, financieros y de operación de crédito. Es importante mencionar que estos gastos no son los mismos que gastos por escritas, sino únicamente un gasto por apertura de crédito. Anteriormente el porcentaje era del 5% sobre el valor total del crédito, hoy ese porcentaje es del 3%.

Ventajas del Crédito Cofinavit
  • Puedes tener una línea de crédito más alta
  • El crédito del lado del banco tiene intereses más bajo
  • Te permite elegir una mejor vivienda


Desventajas del Crédito Cofinavit

  • No ter permite elegir el monto de crédito Infonavit
  • El interés es del 10.44% bastante alto
  • Tienen que pagar 2 créditos (banco e Infonavit)
  • Requiere buen historial crediticio en el Buró de crédito

Cómo funciona el Cofinavit

Tal como mencionamos anteriormente, el Crédito Cofinavit funciona mediante una entidad externa al Infonavit la cual te presta el dinero, sin embargo tú no le vas a deber a dicha entidad, sino más bien al Infonavit. Esto permite que usted pueda obtener un crédito adicional como si lo hubiese tramitado con un Banco, pero manteniendo los beneficios que ofrece el Infonavit a sus asociados.

Ejemplo del Crédito Cofinavit

Juan quiere comprar una casa que vale $1,000,000 de pesos. Juan consulta su crédito Infonavit Tradicional y se entera de que el Infonavit le presta un máximo de $500,00 mil pesos, luego juan se entera de que en su Subcuenta de Vivienda tiene disponibles $200,000 mil pesos por lo que Juan ahora tiene $700,000 mil pesos disponibles para la compra de la vivienda, sin embargo aún necesita $300,000 mil pesos.

Es aquí donde Juan, puede aprovechar la opción de Crédito Cofinavit. Si el salario mensual de Juan es menor a $10,300.49 pesos entonces Juan puede solicitar el Crédito Cofinavit el cual le presta un máximo de $451,636.99 con el que Juan puede ajustar al $1000,000 y comprar su vivienda.

A continuación, le brindamos una serie de videos detallando cómo funciona el Crédito Cofinavit, puede utilizar las flechas para desplazar el video y con esto ver todo el contenido audiovisual.

Cofinavit con un Cónyuge

En caso de que usted así lo quiera, puede solicitar la opción de solicitar el Crédito Cofinavit en conjunto con tu cónyuge, de esta manera usted puede acceder a un monto mayor, es importante mencionar que, en caso de elegir la opción de Crédito Infonavit Cónyuge la otra persona debe estar debidamente registrada y cotizar al Infonavit para que la solicitud pueda ser aceptada.

Simulador de crédito Infonavit

Es de vital importancia tener un aproximado de cuánto dinero te puede prestar el Infonavit, es por esa razón que hemos creado un simulador de crédito Cofinavit en el cual usted puede tener un aproximado de cuánto dinero puede adquirir. Para el siguiente ejemplo hemos tomado como referencia un salario de $10,000 pesos mensuales, el cual irá cambiando de monto a otorgar dependiendo de la edad del solicitante.

Este simulador de crédito del Infonavit es un ejemplo, no muestra los datos exactos, ya que esto solo lo puede facilitar el Infonavit dependiendo de factores como edad y capacidad de pago de cada trabajador, si usted quiere ir a la web oficial simplemente haga clic en consultar justo debajo del simulador.

  • 18 a 39 años 1
  • 40 a 45 años 2
  • 50 a 55 años 3
  • 60 a 65 años 4
18 a 39 años
$ 449,533.92
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 433,187.23
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 335,107.10
Aproximado
Aproximado
18 a 39 años
$ 149,844.64
Aproximado
Aproximado

¿A qué se refieren con préstamo con entidad financiera?

El Infonavit mediante una entidad financiera la cual puede ser un Banco o bien una SOFOL/SOFOM de esta forma dichas entidades financieras privadas son las que participan en la otorgación de productos financiera a sus clientes a través del Infonavit, generalmente se les conoce como hipotecarias. Dicho esto, una de las grandes ventajas que tiene el Cofinavit es, la posibilidad de reportar ingresos extra tales como comisiones o propinas permitiendo que el monto a otorgar pueda ser mayo.

Debemos mencionar que, al ser un crédito otorgado mediante una institución financiera externa, esta procederá a revisar tu buró de crédito, por lo que el perfil crediticio que usted tenga será un factor determinante al momento de aprobar o denegar el crédito. De acuerdo con nuestros expertos, es altamente recomendable solicitar el reporte del Buró antes de aplicar por un crédito Cofinavit, ya que de esa manera usted puede saber cuál es su Score Crediticio.

Requisitos para el Crédito Cofinavit

Si usted ya está seguro de que el Crédito Cofinavit es lo ideal para la compra de su vivienda, entonces es hora de pasar a ver los requisitos exigidos por el Infonavit para la otorgación de dicho crédito, a continuación mencionamos cuáles son los requisitos para el Crédito Cofinavit del Infonavit. 

  • Tener una relación laboral vigente
  • Contar con los 116 puntos Infonavit
  • Tener un buen historial crediticio 
  • Proceder a realizar el trámite en el Infonavit 

Calculadora de Crédito Hipotecario

Con la siguiente calculadora de crédito hipotecario usted puede obtener un aproximado a pagar al banco dependiendo del monto a solicitar, años plazo e intereses. Es importante que se asegure de ingresar los datos correctamente, de esa manera puede tener un estimado más exacto.

Videotutorial Cofinavit

En el siguiente videotutorial le mostramos todo acera del crédito Cofinavit, le recomendamos ver el tutorial completo para que pueda comprender a profundidad como funciona el crédito Cofinavit.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Crédito Cofinavit
Average rating:  
 2 reviews
 by Mariana Jose on Crédito Cofinavit

Gracias.

 by Mario Solis on Crédito Cofinavit

Gracias.