ConstruYO Infonavit

ConstruYO de Infonavit es una línea crediticia que otorga el Infonavit a todos los trabajadores que opten por construir su vivienda ya sea con ayuda técnica o bien mediante una constructora, este es un plan piloto el cual al mes de julio del 2021 está activo únicamente para: Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México, con el paso de los meses se espera que este producto financiero este disponible para más estados de la nación.

Para acceder al Crédito ConstruYO todos los trabajadores deben tener al menos 1080 en el Infonavit y 8 meses de antigüedad laboral con el mismo patrón. Para checar tus puntos Infonavit puedes utilizar el siguiente asistente virtual el cual le mostrará paso a paso como realizar la consulta así como los requisitos, al final le enviará a la web oficial del Infonavit para completar el trámite.

Checar Puntos ConstruYO

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Sin importar cuál es el salario de un trabajador el Crédito ConstruYO es una opción para tener acceso a una línea de crédito la cual le permite, construir ampliar o remodelar tu vivienda además lo puede realizar en una o varias etapas.

Cabe destacar que, con el crédito ConstruYO de Infonavit usted puede comprar cocina, baño, pintar, impermeabilizar y cualquier otro tipo de mejora que necesite su vivienda, permitiendo así que con dichos arreglos además de tener una mejor calidad de vida, el precio sé su casa se eleve debido a las mejoras.

Con ConstruYO usted puede decidir como quiere panificar el crédito y la construcción o remodelación. Usted puede elegir el monto y plazo del crédito, también puede construir o mejorar una vivienda, por otra parte usted es quien decide si construye la vivienda por cuenta propia con asistencia técnica o bien contratando a una constructora autorizada.

En caso de que usted quiera construir en una propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental simplemente debe demostrar que tiene una posesión segura sobre la misma, no hay necesidad de que la piedad este a su nombre.

Las 3 opciones de ConstruYO

Actualmente el Infonavit ofrece 3 opciones para el crédito ConstruYO, derivando así las opciones llamadas: ConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO con Asesoría Técnica y ConstruYO con Constructora. Cada opción dependerá de su decisión personal.

Cabe destacar que, al momento de construir nuestros expertos recomiendan ConstruYO con Constructora, ya que de esta manera dicha constructora se encargará de todos los tramites y reportes de avance de la obra.

ConstruYO Reparaciones Menores

Esta opción es para realizar mejoras que NO afecten la estructura principal de la vivienda, entre las mejores que se pueden realizar con esta opción de crédito se encuentran: cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, etcétera.

Los recursos provenientes del crédito se depositarán en tu cuenta con base en el avance de la obra, un verificador del Infonavit deberá validar que se ha cumplido con el avance en tiempo y forma acordado.

ConstruYO con Asesoría Técnica

Esta opción está disponible para cuando necesites construir vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar tu vivienda actual con trabajos que podrían afectar la estructura, por esa razón se quiere de un asesor técnico registrado en el Infonavit para que de esa manera se pueda garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.

Con esta opción, tú recibes el dinero a tu cuenta y podrás contratar el albañil de tu confianza y además decidir donde comprar los materiales para la construcción o remodelación. Sin embargo deberás cumplir con los costos y tiempos asignados al proyecto con el asesor técnico elegido.

Por otra parte, un verificador del Infonavit deberá validar que se ha realizado el trabajo en tiempo y forma, de esa manera te liberaran más recursos para que así puedas continuar con la construcción o remodelación de la vivienda.

Esta opción está disponible para cuando necesites construir vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar tu vivienda actual con trabajos que podrían afectar la estructura, por esa razón se quiere de un asesor técnico registrado en el Infonavit para que de esa manera se pueda garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.

En este caso, la constructora registrada en el instituto recibirá el dinero y se compromete a entregar la obra terminada. Para esto, usted procede a firmar un contrato en donde autoriza al Infonavit a entregar el dinero directamente a la constructora, la cual a su vez firma un contrato comprometiéndose a entregar el proyecto en tiempo y forma pactado establecido en el contrato.

Un verificador del Infonavit procederá a visitar la obra para validar que se esté realizando en tiempo y forma acordado, de esta manera el instituto procederá a depositar más recursos para la conclusión de la obra.

Requisitos para el Crédito ConstruYO

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
ConstruYO
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Hernandez on ConstruYO

Gracias por la info.