Cofinavit Ingresos Adicionales

El Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales (Cofinavit AG) es un crédito que permite a los trabajadores quienes reciban ingresos adicionales a su salario (por ejemplo propinas) comprobar al Infonavit dichas ganancias para que de esa manera se pueda hacer el estudio crediticio y lograr adquirir un crédito mayor el cual se otorga el Infonavit y una entidad financiera.

Es importante mencionar que el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales requiere que el trabajador tenga un salario menos a $10,625.35 pesos y además debe tener por lo menos 1080 puntos para iniciar el estudio crediticio, en este caso se necesita consultar el Buró de Crédito, por lo que tener un buen Score Crediticio es vital para ser aprobado.

Precalificación Credito Cofinavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Como Funciona Cofinavit Ingresos Adicionales

Cofinavit Ingresos Adicionales es una excelente opción para los trabajadores que reciben algún tipo de ingreso además de su salario, por ejemplo propinas. El trabajador puede demostrar estas ganancias al Infonavit y con ello optar por el crédito Cofinavit AG el cual puede prestar un monto mayor de dinero para la compra o reparación de vivienda, este es un crédito que otorga el Infonavit y una entidad financiera externa puede ser un banco o Sofol.

El monto máximo que presta el Infonavit es de $465,880.61 mientras que el monto otorgado por la entidad financiera va a depender de su salario y Score Crediticio, usted puede aplicar por este crédito siempre que tu salario sea menor a $10,625.35 pesos.

Checar Crédito Cofinavit AG

Checar el Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales es muy sencillo, usted puede utilizar el asistente virtual que le facilita nuestra comunidad o bien puede seguir esta guía paso a paso para verificar si cumple con los puntos necesario y el monto que le otorga el Infonavit.

1: Ingrese a al portal del Infonavit

Lo primero que debe hacer es, ingresar al portal de Infonavit para que pueda checar los puntos del programa Cofinavit Ingresos Adicionales, lo puede hacer utilizando este enlace, a continuación usted visualizará una pantalla como la que se muestra abajo.

2: Completar el formulario de consulta

Proceda a completar el formulario de consulta ingresando sus datos personales los cuales son: NSS y fecha de nacimiento, seguidamente proceda a completar el código de seguridad (No soy un robot) y presione en ENVIAR, esto le permitirá pasar a la sección de crédito, si usted aún no cuenta con los puntos necesarios el sistema le indicará.

3: Checar monto otorgado por Infonavit

En esta sección usted puede visualizar cuál es el monto que le otorga el Infonavit para su crédito, de esa manea usted puede determinar cuanto el monto restante que debe solicitar a un banco para la compra de su vivienda, el Infonavit le mostrara cuál es la mensualidad a pagar por el crédito del lado del Instituto.

¿Cuánto dinero presta el banco?

El monto que preste el banco depende principalmente de su salario y Score Crediticio. En este aspecto lo mejor es que usted se dirija a un banco para consultar cuál es el monto de interés que cobrarían por el restante que usted necesita para la compra de la vivienda, por lo general los bancos tienen tasas que rondan el 8% lo cual es bastante atractivo.

Por lo general el banco cobra $1000 pesos por cada $100,000 prestados, por lo que si usted necesita comprar una vivienda de $1000,000 de pesos y con el Infonavit tiene $600,000 y por esa cantidad paga $2,500 pesos más los $4000 pesos del préstamo del banco entonces, estaría pagando aproximadamente $6,500 pesos por la vivienda de $1,000,000.

Puede utilizar la siguiente calculadora de hipotecas para tener una idea de cuál es el monto mensual que usted pagaría al banco por el préstamo solicitado, así como el tiempo que este le tomaría cancelarlo totalmente.

¿Cómo se calcula la puntuación?

Con la nueva reforma Infonavit T1000 el cálculo de puntos Infonavit pasó de 116 a 1080 puntos mínimos necesarios para aplicar por un crédito Infonavit, si bien el puntaje ha aumentado esto no significa que el tiempo que tarda un trabajador con empleo fijo en adquirir los puntos sea mayor, de hecho es el mismo aproximado de 3.5 años en recolectar entre 1080 y 1100 puntos. En las siguientes tablas se muestra a detalle como se calculan los puntos Infonavit utilizando la nueva reforma.

Puntos Infonavit T1000

Bimestres Continuos Cotizados

Edad del Acreditado

Salario Diario Integrado (UMAS)

Saldo de Subcuenta de Vivienda

Estabilidad Laboral (Empresa)

Comportamiento de pago de la empresa

Municipio de empresa

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Cofinavit Ingresos Adicionales
Average rating:  
 1 reviews
 by Mariena on Cofinavit Ingresos Adicionales

Gracias.