Checar Puntos Infonavit

Se conocen como Puntos Infonavit a la cantidad de puntaje que se obtiene siendo derechohabiente es decir; todos los trabajadores que cotizan al Infonavit. Esto ya sea que el trabajador se reporte como asalariado o bien que realice las cotizaciones directas al Instituto, de esta manera el trabajador estará acumulando puntos para así llegar a los 116 puntos exigidos por el Infonavit para iniciar el proceso de Precalificación.

Es importante mencionar que, para todos los trabajadores asalariados el patrón rebaja automáticamente de tu salario un porcentaje cada mes el cual es el 5%, este porcentaje se otorga al Infonavit para que de esa manera tú como trabajador puedas acumular los puntos así como un historial económico el cual se utilizará por el Infonavit para decidir el monto de dinero a prestar.

Checar Puntos Infonavit

Si necesitas verificar cuantos puntos en el Infonavit tienes, lo debes checar desde la web oficial del Instituto. Es muy importante que únicamente utilices la web oficial para verificar los puntos, ya que allí afuera hay muchas webs que intentan engañar a los usuarios haciéndose pasar por la web oficial. Con el siguiente formulario le mostramos paso a paso como checar los puntos Infonavit así como los requisitos solicitados, al final el formulario le enviara a la web oficial para que pueda completar el trámite de manera segura.

Checar Puntos Infonavit

El asistente te ayuda a checar tus puntos Infonavit, para el primer o segundo crédito.

Créditos

Requisitos

Consultar

Consultar puntos Infonavit

  • Políticas
  • Créditos
  • Requisitos
  • Consultar

Leer

Al utilizar el formulario, usted acepta nuestras normas y condiciones. Para tu seguridad informamos que NO RECOLECTAMOS NINGÚN DATO de nuestros lectores, el formulario es simplemente una, guía paso a paso la cual le informara de los requisitos para checar los puntos Infonavit. Al final el formulario le enviará a la web oficial desde donde usted realizará la consulta.

Aceptar Políticas

Tipos de créditos

Seleccionar

Requisitos

Debes tener a mano

Listo, vamos a consultar.

Listo. Ya sabes cuáles son los créditos y requisitos para checar tus Puntos Infonavit, ahora debes hacer pinchar en CONSULTAR y te enviaremos a la web oficial para que termines de realizar el trámite. ¡Mucha suerte con tu crédito! 👍

Detalles de la precalificación y puntos Infonavit

Los Puntos del Infonavit no representan dinero como tal, es decir; los puntos únicamente representan un “visto bueno” para iniciar el proceso de precalificación, el hecho de tener más de 116 puntos no significa que el Infonavit te preste más dinero, los puntos son únicamente para saber cuando el trabajador puede iniciar el proceso de precalificación Infonavit.

Con el 5% que el patrón aporta cada mes al Infonavit, se va generando lo que denominamos como Subcuenta de la vivienda, esta Subcuenta acumula ese 5% y el cual va a funcionar como enganche para la compra de tu casa, además de que es uno de los factores principales con los que el Infonavit determina el monto a otorgar al derechohabiente.

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

La manera en la que se calculan los puntos depende de varios factores, siendo los más importantes salario reportado y la estabilidad laboral del derechohabiente. Si bien el primer crédito Infonavit (crédito tradicional) es un derecho de los trabajadores y no puede ser negado aunque el trabajador este en el Buró de Crédito, el monto que se le otorgue si va a depender de que tan sana esta la economía de esa persona.

Salario del trabajador

El salario reportado por el patrón al IMSS es un factor muy importante, ya que dependiendo del salario reportado así será el monto al que equivale ese 5% de aportación. Es decir; Si tu salario mensual es de $10,000 pesos, pero tu patrón reporta un salario de $5,000 el monto que se otorgue al Infonavit será mucho menor y por ende esto tendrá un impacto directo en los puntos y en el monto que el Infonavit te pueda prestar durante la precalificación del crédito para la vivienda.

Es por esa razón que, es muy importante que estés seguro(a) de que tu patrón está reportando al IMSS la misma cantidad de dinero que deposita en tu cuenta cada mes, puedes consultar a tu patrón, al departamento de recursos humanos de tu empresa o bien registrándose en la página web del Infonavit y verificar por ti mismo(a) que estas aportaciones sean correctas.

Estabilidad laboral

La estabilidad laboral juega un papel importante al momento de acumular los puntos, se estima que un trabajador tarda 3.5 años en tener los 116 puntos solicitados por el Infonavit para así adquirir el crédito hipotecario. Es por esa razón que, es muy importante tener una buena estabilidad laboral, para evitar perder puntos Infonavit.

Por otra parte, la estabilidad laboral permite que el Infonavit pueda tener un historial crediticio más ampliado del derechohabiente, esto es un factor primordial para la toma decisión relacionados con el monto final a otorgar para la compra y/o contruccion de la vivienda, permitiéndole a usted acceder a un monto de dinero mayor.

La edad del trabajador

La edad es un factor que también tiene influencia en la acumulación de puntos y en el monto que eventualmente le preste el Infonavit, si bien hemos dicho que un trabajador tarda 3.5 años aproximadamente en acumular los 116 puntos, en el caso de las personas que tengan una edad superior a los 65 años deben tener en cuenta que debe haber un margen de tiempo para lograr pagar la deuda en su totalidad, por lo que aunque tengan los 116 puntos es difícil que el Infonavit a esa edad le preste un monto suficiente para la compra de una vivienda, a menos que el salario o pensión sean muy altas.

Si usted tiene más de 65 años de edad, le recomendamos que se comunique con el Infonavit utilizando el Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 Desde cualquier parte del país o bien visite alguna de sus oficinas siguiendo los protocolos de seguridad antes el COVID-19.

Ejemplo de Precalificación Infonavit

Edad y Salario reportado al IMSS

En la siguiente tabla usted puede verificar como se realiza el cálculo de puntos basados en la edad del trabajador y el salario reportado al IMSS. Es importante mencionar que los numero mostrados son aproximados, ya que el Infonavit utiliza un algoritmo propio en el que se toman en cuenta más factores para la acumulación de puntos.

Cálculo por Subcuenta de Vivienda

La siguiente tabla muestra como se calculan los puntos basados en el monto que tengas en la Subcuenta de vivienda con relación al salario mensual reportado por tu patrón.

Cálculo con base en antigüedad y bimestres

Tal como habíamos mencionado, la antigüedad en una empresa tiene un factor beneficioso para el trabajador. En la siguiente tabla se muestra el cálculo de puntos con base en la el tiempo y bimestres que llevas cotizando al Infonavit de manera ininterrumpida.

¿Si usted está tratando de averiguar Cuantos puntos tengo en el Infonavit? En esta guía le vamos a mostrar paso a paso como realizar la precalificación de puntos de manera sencilla, recuerde que como primera opción y siendo la más sencilla, puede utilizar nuestro asistente virtual Infonavit al principio de esta página.

Como checar puntos de Infonavit

Para acceder a un crédito del Infonavit necesita tener los 116 puntos requeridos, para ello necesita haber trabajado por 3.5 años aproximadamente. Seguidamente debe tener a mano su NSS y fecha de nacimiento para proceder a checar los puntos Infonavit.

Pasos a seguir

  1. Ingresar a la página oficial del Infonavit, puede acceder utilizando nuestro formulario inteligente o bien puede ingresar desde este enlace. A continuación usted podrá ver una pantalla como la siguiente.

Proceda a rellenar los espacios solicitados

1: Selecciona el tipo de precalificación: Lo primero que debes hacer es seleccionar la precalificación a la que quieres aplicar, actualmente el Infonavit ofrece cuatro tipos de precalificaciones: Individual, Conyugal, Familiar, Corresidencial.

2: Número de Seguridad Social (NSS): Proceda a ingresar su número de Seguridad Social (NSS) asegúrese de ingresarlo correctamente.

3: Fecha de Nacimiento: Seguidamente procesa a ingresar su fecha de nacimiento en el formato de día/mes/año.

4: Responda el Captcha: Este es un mecanismo de seguridad para evitar que se envíen solicitudes de robots, proceda a hacer clic en la sección al final del formulario donde dice"No soy un robot".

5: Proceda a hacer clic en ENVIAR, seguidamente el sistema le indicará si ya tiene los puntos necesarios o bien si aún tiene que esperar para recolectar los puntos restantes para llegar a los 116.

No. Es exigido que todos los derechohabientes tengan los 116 puntos para iniciar el proceso de precalificación de un crédito para la vivienda.

Para adquirir los puntos que le hagan falta, debe saber que hay una opción llamada Crédito Seguro, en el cual usted realiza un ahorro en Bansefi y una vez que aporte las cuotas necesarias tendrá un certificado el cual le pemritira acceder a un crédito Infonavit.

. Si la persona deja de laborar por un largo tiempo puede ver sus puntos reducidos, es por ello que es importante que, si usted va a dejar de trabajar con patrono se asegure de seguir aportando las cuotas por su cuenta, para ello puede utilizar el servicio de Crédito Seguro Infonavit.

El monto a otorgar por el Infonavit depende de la edad, el salario reportado y la estabilidad laboral. Los puntos no tienen ninguna repercusión en la toma de decisión al monto de decidir el monto a otorgar.

Tienen cero valor en pesos. Los puntos Infonavit no tienen ningún valor económico. Únicamente se utilizan para saber cuando un derechohabiente está listo para acceder a un crédito para la vivienda.

Deberás esperar a tener los 116 para iniciar el proceso de precalificación.

Sin relación laboral vigente

  • Este mensaje se presenta cuando el derechohabiente no está laborando o no está reportado antes el NSS. También podría ser que, si usted está iniciando labores con una empresa aún no se haya actualizado en el sistema, le recomendamos esperar dos semanas, si el problema persiste dirigirse al departamento de recursos humanos o a su patrón para consultar por las aportaciones.

Trabajador no tiene últimas aportaciones registradas

  • En este caso, este error salta debido a que no se están percibiendo las aportaciones por parte de su patrón. Recomendamos consultar al departamento de recursos humanos de la empresa para la que labora o a su patrón directamente, ya que esto afecta la adquisición de puntos.

Algunos datos se borran al hacer clic en enviar

  • Esto se puede deber a un error en el portal del Infonavit, recomendamos esperar e intentar más tarde.

Usted puede consultar sus puntos Infonavit desde su celular, para ello debe crear una cuenta en el portal del Infonavit, con la aplicación también puedes checar el estado de tu crédito, pagos y muchas otras opciones, usted puede descargar la App desde las siguientes opciones.

Descargar App para IOS

‎Mi Cuenta Infonavit Móvil
‎Mi Cuenta Infonavit Móvil
Developer:
Infonavit
Price:
Free


Descargar App para Android

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Escribe un comentario
Checar Puntos Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Julian M on Checar Puntos Infonavit

Muchas gracias por el dato compartido.

Con mucho Gusto Julian.