Checar Puntos Infonavit (T1000)

Se conoce como puntos Infonavit al puntaje que un trabajador adquiere durante su vida laboral, estos puntos son el resultado de las aportaciones de su patrón al IMSS, para que un trabajador pueda acceder a un crédito Infonavit debe contar con 1080 puntos exigidos por el Instituto, de acuerdo con el Infonavit un trabajador tarda 3.5 años aproximadamente en recolectar los 1080 o más puntos.

Si usted necesita checar sus puntos Infonavit, puede utilizar nuestro asistente inteligente gratuito, el cual le muestra paso a paso cuáles son los requisitos que necesita tener para checar sus puntos, al final el asistente virtual le reenviará a la web oficial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que pueda completar su trámite en línea y gratuito.

Checar Puntos Infonavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

El crédito Infonavit es una de las mejores opciones para acceder a un crédito hipotecario para la vivienda en México, el instituto te puede prestar hasta $2,217,700.67 el monto del crédito depende de diversos factores entre los que se resaltan, el salario reportado, edad, estabilidad laboral y Score crediticio ante el Buró.

El Infonavit cuenta con uno de los intereses hipotecarios más bajos del mercado nacional, la cual puede ser tan baja como el 2% colocando así los productos hipotecarios del Infonavit entre los más atractivos para la compra de vivienda en México.

Cálculo de puntos Infonavit T1000

Recientemente el Infonavit cambió la manera en la que se calculan los puntos para acceder a la compra de una vivienda mediante su crédito tradicional, anteriormente se necesitaban 116 puntos para lograr precalificarse. Luego de la actualización a la reforma, el Infonavit solicita que el trabajador tenga mínimo 1080 puntos para iniciar la precalificación de un crédito hipotecario para la vivienda.

Si bien, la diferencia de puntos es bástate notoria esto no significa que el trabajador tenga que laborar más años para lograr adquirir los 1080 puntos, de hecho el tiempo de trabajo es el mismo que con los 116 puntos, esta reforma en términos de puntos fue únicamente un cambio “interno” de como se distribuyen los puntos.

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en promedio un trabajador tarda 3.5 años en recolectar los 1080 puntos mínimos para acceder a un crédito para la vivienda, es recomendable que durante ese tiempo el trabajador no contraiga deudas que no pueda pagar, ya que esto puede afectar directamente el monto que le fuese a otorgar la institución.

Infonavit T1000 y Buró de Crédito

Con la actualización de la nueva reforma el Infonavit incluye el chequeo obligatorio del Buró de crédito para la mayoría de sus productos financieros, ahora existen bajo los nombres de:

  • Infonavit T Apoya
  • Infonavit T Beneficia
  • Infonavit T Cree
  • Sin Buró de Crédito

Tal como podemos apreciar en la lista anterior, el Infonavit otorga un nombre de acuerdo con los puntos que haya acumulado el trabajador siendo el monto mínimo 1080 puntos con el cual te prestan hasta el 60% del crédito y no requiere que chequeen el Buró.

Sin embargo esta sería la opción que nos presta menos dinero, inclusive si tenemos el máximo de 1100 punto, pero no autorizamos la consulta al Buró lo máximo seguiría siendo el 60% del crédito total, es por eso que tener un buen puntaje en el Buró es altamente importante luego de la actualización de esta reforma, la cual eta vigente desde abril del 2021.

Puntos Infonavit T1000

En la siguiente tala se muestra la cantidad de puntos junto al nombre del programa en el que se ubica a cada trabajador, también se muestra el porcentaje del total del crédito al cual puede tentativamente acceder un trabajador una vez que haya recolectado los puntos necesarios para iniciar con la precalificación del crédito hipotecario para la vivienda.

Bimestres Continuos Cotizados

En esta tabla se muestra cuáles son los puntos adquiridos mediante los bimestres continuos cotizados utilizando la nueva reforma de Infonavit T1000, es importante que cada trabajador se asegure de que el salario que está percibiendo sea el mismo que se reporta al IMSS, ya que en caso de que el patrón reporte un salario menor al que se está otorgando esto conlleva a que se le atribuyan menos puntos con base a los bimestres cotizados.

Edad del Acreditado

La edad juega un papel importante al momento de adquirir puntos, con la nueva reforma el Infonavit apoya a las personas mayores de 40 años otorgándoles más puntos, esto no sucedía bajo el programa anterior por lo que podemos decir que es un punto a favor de los trabajadores. En la siguiente tabla se muestran los puntos otorgados con base a la edad del acreditado.

Salario Diario Integrado (UMAS)

En la siguiente tabla se muestra la cantidad de puntos que un acreditado adquiere con base al Salario Diario Integrado (UMAS), dicho cálculo va desde el 0 hasta el 4.2 UMAs. Esta métrica se adquirió en el año 2016 con el fin de poner final al modelo de Veces Salario Mínimo (VSM) el cual provocaba un aumento en el crédito otorgado cada año, esto debido al ajuste del salario.

Saldo de Subcuenta de Vivienda

El saldo que el trabajador tenga en la Subcuenta de Vivienda juega un papel importante con la nueva reforma T1000, ya que entre más dinero tenga ahorrado mayor es la cantidad de puntos a atribuirse, dichos puntos van desde los 116 hasta 124 en caso de que el trabajador tenga $50,000 o más en la Subcuenta de la vivienda.

Factores del patrón que afecta al trabajador

Con la nueva reforma hubo actualizaciones en temas de puntaje que desde un punto de vista del trabajador son “injustos”, ya que el monto de puntos a otorgar en esta sección va a depender del patrón y no del trabajador directamente.

Por ejemplo, el Infonavit otorgará puntos al trabajador dependiendo de la estabilidad laboral de la empresa, es decir; de cuan repentino es la rotación de persona, esto no es algo que esté en las manos del trabajador por lo que si una empresa no es capaz de tener solides y estabilidad los puntos que perciban sus trabajadores serán menores a un trabajador que labore para una empresa donde si haya estabilidad.

Estabilidad Laboral (Empresa)

En la siguiente tabla se muestran los puntos que adquiere un trabajado con base en la estabilidad laborar que tiene la empresa o patrón para el que labora, es importante mencionar que, este factor depende de la empresa y no del trabajador en sí, es decir; este factor no se refiere a la estabilidad que tenga el trabajador en su vida laboral.

Comportamiento de pago de la empresa

Con la nueva reforma el Infonavit beneficia a los patrones que son puntuales con el pago de las cuotas al IMSS. Si bien este no es un factor que dependa del trabajador, creemos que el Infonavit lo ha hecho de esta manera para presionar a las empresas a mejorar su rango de comportamiento de pago.

Municipio de empresa

Con la nueva reforma, la localidad de la empresa para la que trabajas también se ha visto afectada, ya que el Infonavit ahora otorga puntos a los trabajadores con base en la localidad donde se encuentra la empresa, desde nuestro punto de vista esto es algo “ilógico”, ya que el trabajador no tienen ningún control sobre ello, sin embargo el Instituto así lo ha categorizado, esperemos que lo cambien con el paso del tiempo.

Giro (Grupo de patrón)

El tipo de patrón también es un factor que el Infonavit ha decidido ingresar para la contabilidad de puntos del trabajador, el grupo de patrón no es algo que depende del trabajador ni del patrón en sí, sino más bien del Infonavit por lo que no está dentro de nuestras manos controlar este factor.

Tipo de trabajador

Dependiendo de contrato que usted tenga con la empresa así será la cantidad de puntos que pueda adquirir. El Infonavit otorga una mayor cantidad de puntos al trabajador permanente (de planta) que al trabajador provisional, en la siguiente tabla se ve reflejada la cantidad de puntos.

Videotutorial Checar Puntos

En el siguiente videotutorial le mostramos paso a paso como checar los puntos Infonavit T1000, le recomendamos que vea el tutorial completo para que así comprenda a profundidad como funciona el proceso de precalificación Infonavit.

Foro de ayuda Infonavit

En el siguiente foro de ayuda usted puede consultar todas sus inquietudes acerca del crédito Infonavit así como de mensualidades, derechos, etc. Nuestros expertos le responderán en menos de 24 horas lunes a viernes, también puede leer las preguntas que otros usuarios ya han realizado y de esa manera encontrar una solución más pronta.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Puntos Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Hernandez on Puntos Infonavit

Gracias por la información, me ha funcionado genial.