Certificado Apoyo Infonavit

Con el programa Apoyo Infonavit usted puede utilizar el saldo en la Subcuenta de vivienda como un respaldo para cubrir las mensualidades del crédito que usted haya solicitado a su banco o Sofol. El Apoyo Infonavit no es un crédito sino un mecanismo que protege al trabajador en caso de desempleo o bien en caso de tener alguna dificultad financiera, ya que la entidad financiera tienen la autorización de tomar el monto de la mensualidad directamente de la Subcuenta de vivienda.

A diferencia del Crédito Tradicional, el apoyo Infonavit no requiere que el trabajador tenga los 1080 puntos para aplicar por este beneficio, sin embargo es muy importante que usted tenga un buen historial crediticio, ya que el banco procederá a revisar su perfil en el Buró de Crédito. Para verificar si cumple con los requisitos del programa usted debe consultar el Certificado Apoyo Infonavit lo cual puede realizar desde el siguiente asistente virtual.

Certificado Apoyo Infonavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar Certificado Apoyo Infonavit y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar Certificado Apoyo Infonavit, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Como funciona el Apoyo Infonavit

Tal como habíamos mencionado, el Apoyo Infonavit es una opción para utilizar el saldo de tu Subcuenta de la vivienda como una garantía o bien para amortiguar la deuda principal. Esto quiere decir que, usted puede utilizar el saldo en la Subcuenta como un respaldo para que el banco o Sofol le puedan prestar una cantidad de dinero especifica y aprovechar las bajas tasas de interés las cuales rondan el 8%.

Una de las grandes ventajas que tiene el Apoyo Infonavit es que, al terminar de pagar el crédito con la entidad bancaria usted podrá aplicar por el Crédito Infonavit Tradicional en caso de que lo necesite, además con el Apoyo Infonavit usted puede comprar una casa nueva, usada o bien construir en terreno propio.

Aportación de tus retenciones mensuales

Una de las grandes ventajas del Crédito Apoyo Infonavit es que, las retenciones que tu patrón realiza cada mes y que aporta al Infonavit se convierte en tu aporte adicional al crédito es decir; dichas retenciones ya no irán a la Subcuenta de la vivienda, ya que esta va a quedar como respaldo.

Dichas retenciones se irán a aporte a capital directamente, por lo que permiten que tus mensualidades sean menos y que ese monto de retención ayude a que la deuda sea cancelada con mayor rapidez, esta es una de las grandes ventajas del Crédito Apoyo Infonavit y la razón por la que lo convierte es uno de los mejores productos del Infonavit.

Sacar Certificado Apoyo Infonavit

Para sacar el Certificado de Apoyo usted puede hacerlo utilizando nuestro asistente virtual o bien puede seguir nuestra guía paso a paso la cual le muestra el procedimiento para consultar y descargar el certificado de manera rápida.

1: Ingresar al portal Infonavit

Proceda a ingresar al portal Infonavit desde este enlace, seguidamente proceda a completar la información solicitada (NSS y Fecha de nacimiento) tal como se muestra en la siguiente imagen.

2: Proceda a descargar el certificado

Si al haber completado el paso 1 el sistema le indica que puede descargar su certificado de Apoyo Infonavit, entonces esto quiere decir que tiene un saldo aprobado en la Subcuenta de vivienda para iniciar el proceso de crédito con un banco, por lo que debe proceder a descargar el Certificado de Apoyo.

Dicho certificado se descarga en formato PDF, en el documento se detalla el saldo de la Subcuenta de vivienda disponible para utilizar como garantía, es importante mencionar que usted debe consultar en el banco o Sofol por el crédito a solicitar y presentar el certificado de Apoyo para validar que el banco permita este tipo de beneficio (por lo general todos los permiten).

Documentos generales

La solicitud de crédito Apoyo Infonavit es muy simple, usted debe contar con los siguientes requisitos.

  • Solicitud de inscripción
  • Avalúo de la vivienda
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Identificación oficial

Calculadora de Crédito Hipotecario

Con la siguiente calculadora hipotecaria, usted puede tener un aproximado de cuanto es la mensualidad y el monto total a pagar por su crédito bancario, por lo general los bancos tienen una tasa fija del 8% a 20 años plazo. Usted puede modificar esos datos en siguiente simulador para así obtener un aproximado a las condiciones de su crédito.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review
Certificado Apoyo Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
 by Josue Solis on Certificado Apoyo Infonavit

Gracias por el dato.